Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Después de la reunión plenaria de senadores priístas, se convocará a sus respectivos suplentes

Está programada para los días 28 y 29 de enero, informó la suplente de Héctor Yunes, Erika Ayala

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 21/01/2016

alcalorpolitico.com

La reunión plenaria del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara Alta, programada para los días 28 y 29 de enero; representa la última aduana para que Ericka Ayala Ríos ocupe el escaño vacante dejado por el Senador Héctor Yunes Landa.

En este caso, al concluir la mesa de trabajo de los Senadores priístas, se acordará la fecha de la sesión para convocar a sus respectivos suplentes.

En rueda de prensa posterior al evento de pronunciamiento de la CNOP, Ericka Ayala explicó que “ya pidió licencia el Senador (Héctor Yunes). Habrá plenaria por parte de los Senadores en los próximos días. Una vez que ellos concluyan, determinarán en que momento los suplentes de los Senadores que ya pidieron licencia tendrán que tomar protesta al cargo correspondiente” apuntó.



En un tema aparte, Ayala Ríos confió en una plena representación de las mujeres por medio de los tres sectores del Revolucionario Institucional: el obrero, el campesino y el popular, de cara a los comicios locales del 5 de junio.

“En los treinta distritos hay mujeres con posibilidades y capacidad para poder estar, de las que 15 serán postuladas” insistió, aunque omitió adelantar nombres de posibles contendientes.

“Los sectores estaremos bien representados en los candidatos del Partido Revolucionario Institucional” resaltó.



“Buscamos la unidad del Partido, quien postula a los candidatos es el Partido Revolucionario Institucional y el Partido tiene tres sectores: el Popular, el Campesino y el Obrero; y los tres sectores serán bien representados y quienes sean los candidatos deberán llevar las causas de los tres sectores” señaló.