Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevención de la violencia de género
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Después de más de un sexenio, renuncia Briseño Cortés a la delegación PROFEPA

Por lo pronto se queda de encargado del despacho el sub, Raúl Arango Miranda

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/09/2011

alcalorpolitico.com

Después de 6 años y 8 meses como delegado estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente –PROFEPA—y 15 años como servidor público, Francisco Briseño Cortés presentó su renuncia al cargo.

Su lugar es ocupado por Raúl Arango Miranda en calidad de encargado del despacho, quien se desempeñaba como subdelegado de Auditoría.

El ahora ex funcionario federal manifestó que la dimisión fue presentada por motivos personales, ya que tiene en puerta proyectos empresariales que requerirán de su tiempo y dedicación; sin embargo, aceptó que el próximo año, sin la investidura de servidor público, se sumará al proyecto político de Josefina Vázquez Mota, quien busca la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional.

La renuncia al cargo la presentó desde el pasado 15 de agosto ante el procurador Hernando Guerrero Cázares, pero con efectividad a partir del 31 de ese mismo mes, por lo que dijo que es hora de emprender otros proyectos personales.

Dijo estar satisfecho por lo realizado al frente de la delegación estatal de la PROFEPA y entre los logró obtenidos mencionó la disminución de la tala clandestina, sobre todo en el Valle del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, tarea que contó con todo el apoyo de sus superiores.