A pesar de que se ha cumplido ya más de un mes de los destrozos que se presentaron en varios tramos de la red carretera del sur de Veracruz, a causa de las lluvias por el paso de los frentes fríos 12 y 13, importantes vías como la carretera Las Matas, que comunica a Minatitlán, con Coatzacoalcos, continúan intransitables.
En la vía rápida para llegar a Coatzacoalcos transitan diariamente unos 30 mil vehículos, y
pesar de su importancia la Secretaría de Comunicaciones aún no ejecuta una rehabilitación, a pesar de que por esta vía rápida transitan al menos unos 25 mil vehículos diarios.
Por el cierre de uno de los carriles el paso se prolonga hasta una hora, cuando regularmente el recorrido se hace en menos de 30 minutos.
Lo mismo ocurre en la avenida Díaz Mirón, acceso principal para al menos cinco mil trabajadores de la refinería Lázaro Cárdenas, de Minatitlán; en ambos casos el tránsito se convierte en un verdadero caos, principalmente en las horas pico.
Aquí lo preocupante, según los trabajadores, es que el cierre causado por el deslave se convertiría en un serio problema en caso de presentarse alguna contingencia en la factoría de PEMEX, dado que no habría una ruta de escape.
Actualmente la zona está acordonada para evitar el paso de vehículos, lo que complica el acceso de los trabajadores en los horarios de entrada y salida.
Pie de foto: Por el cierre de uno de los carriles el tránsito se prolonga hasta una hora, cuando regularmente el recorrido se hace en menos de 30 minutos.