Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Después del primer trimestre se sabrá si reducen tarifas de energía eléctrica en el norte del Estado

El diputado Amador Rodríguez dijo que de lograrse, podrían atraer inversiones a esta zona

Lidia L?pez Poza Rica 10/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al finalizar el primer trimestre del año se podrán conocer los resultados del estudio que se realiza a través del Congreso de la Unión para que se reduzcan las tarifas en el consumo de energía eléctrica para el estado de Veracruz, luego que la humedad se convierte en un factor que provoca mayor consumo y esto evitará que se generen inversiones por estos precios, dijo el diputado federal del V Distrito, Leonardo Amador Rodríguez.

“El exhorto que se lanzó en la Cámara de Diputados hacia el norte de Veracruz para que se haga un estudio donde se contemple la humedad como un factor que también tiene mucho que ver con nuestra temperatura y se pueda bajar las tarifas altas que se pagan en esta región. No vamos a poder tener inversión ni de industria, ni de alguna empresa importante, mientras tengamos estas tarifas del país”.

Dijo que esta solicitud realizada en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público realiza sus acciones para que en 3 o 4 meses se tengan resultados de estos estudios, confía en que se pueda lograr que se bajen las tarifas hasta de un 23 por ciento de ahorro, siendo que el estado de Veracruz es la segunda entidad productora de energía.



“Si se logra, va a ser un verdadero descuento para la gente (…). No será como nos hablan, que a las personas más necesitadas. Qué bueno que a ellos se les ha reducido en los últimos meses en uno o dos por ciento, creo que es loable, pero sin embargo la gente necesita de trabajo y no alcanza lo poquito que ganamos y lo peor es que cada vez se pierde más empleo”.