Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Despunta feminicidio en 5 municipios del Estado: Lagunas Jiménez

En municipios pequeños ni siquiera se registran casos de feminicidios

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 05/11/2015

alcalorpolitico.com

El delito de feminicidio "despuntó" en Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos y Córdoba, Orizaba, donde se han llegado a registrar un promedio de 11 casos de este delito, afirmó María del Consuelo Lagunas Jiménez, fiscal especializada en delitos contra la mujer, la familia y trata de personas.

Cuestionada por la "alerta de género" para Veracruz enfatizó que esta es estudiada por la Secretaría de Gobernación, aunque de implementarse se detectaría si existen deficiencias que corregir o mejorar en las políticas públicas contra la violencia a la mujer.

Tras reconocer el "despunte" del delito de feminicidio en cinco municipios de la entidad, la Fiscal argumentó que esto deriva de que son las ciudades más grandes, pues en el caso de los municipios pequeños en muchos ni siquiera se han registrado casos de feminicidios.



Indicó que la violencia contra la mujer no sólo termina en el feminicidio a manos del victimario, sino también en el suicidio cuando la víctima ya no soporta más maltrato en su contra y decide terminar con su vida.

Lagunas Jiménez subrayó que él empoderamiento de la mujer es clave para que se pueda proceder a la denuncia y dar continuad al proceso, aunque esto no representa una medida determinante para acabar con la violencia de género, al recordar casos de féminas que han sido violentadas por sus parejas a pesar de que han recibido distintas sentencias para que no vuelvan a cometer este delito.