Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destaca CAEV apoyo a Zongolica tras lluvias

Agua potable ya se restableció, informa la Comisión

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 09/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador regional de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Jose Gabriel Flores Sarabia, indicó que se ha dado apoyo al Ayuntamiento de Zongolica con una pipa y vactor, así como con personal, luego de los impactos dejados por las lluvias.

"Adicionalmente se le está apoyando técnicamente con la supervisión en las redes de agua y tanques de almacenamiento, para que se puedan hacer dictámenes técnicos sobre la afectación que hayan sufrido por los temas de la inundación".

Por lo cual dijo que hay un promedio de 5 trabajadores de esta comisión haciendo presencia en el municipio de Zongolica.



Indicó que tiene entendido que el agua potable ya se restableció, pero ahora lo que están solicitando son pastillas de cloro para prevenir problemas de salud.

En tanto al desazolve, apuntó que por ello está el vactor desde el pasado domingo en este municipio y va un porcentaje alto de avance en este tema.

De igual forma indicó que van a estar atentos a necesidades que vayan surgiendo en ese municipio afectado por las lluvias.



Además que están en contacto con las autoridades municipales para que quede en buenas condiciones de nueva cuenta el municipio.