Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destaca CONALEP Orizaba a nivel nacional por cifra de egresados

De cada 100 alumnos, 96 de ellos egresan; plantel es segundo lugar nacional en eficiencia terminal

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 09/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por sus buenos resultados en la eficiencia terminal, ya que de cada 100 alumnos, 96 de ellos egresan, el plantel Orizaba del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) fue distinguido con el segundo lugar nacional en este rubro y el primer lugar estatal, señaló el director de la institución, José Andrés Flores Cuautle.

Explicó que esto refleja que la mayoría de los estudiantes que ingresan a la institución se gradúan y continúan con estudios superiores o se integran al sector productivo.

Comentó que ese reconocimiento fue hecho durante una reunión del Consejo Técnico del Conalep en el estado, que se realizó el 6 y 7 de junio en Xalapa, en el cual participaron los 15 directores de planteles y que fue presidido por el director general en Veracruz, Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff. Señaló que en esa reunión también recibieron la Certificación de la Norma de Calidad ISO 21000-2018, dirigida a instituciones de educación media superior y superior.



Flores Cuautle comentó que durante esa actividad se tocaron varios temas relativos a la institución, por ejemplo en lo referente al Sistema de Seguimiento (SISEAC), el cual implementado por Conalep Veracruz y tras los buenos resultados que ha dado ha sido adoptado por otros planteles a nivel nacional.