Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destaca Cuitláhuac detención de secuestradores y agresores sexuales, este mes

- Desde el 1° de enero, han caído 10 presuntos secuestradores y 21 presuntos agresores sexuales

- Se ha detenido a más de 50 personas y se recuperó al menos 40 vehículos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/01/2020

alcalorpolitico.com

En lo que va de enero, se detuvieron a más de 50 personas y se logró la recuperación de al menos 40 vehículos, así como el aseguramiento de un presunto delincuente integrante de la banda que se dedica al robo a través de “cortinazos” en la zona de Coatzacoalcos.

Al referir lo anterior, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez expuso los temas que se abordaron en la reunión de seguridad, derivado de la “Mesa para la Construcción de la Paz”, que se llevó a cabo en la comunidad de Casitas, en el municipio de Tecolutla.

“La Mesa de Seguridad sesionó en Casitas, municipio de Tecolutla; supervisamos estrategias implementadas en la región y avances del fin de semana contra el delito de robo en diversas modalidades: 7 detenidos, 40 vehículos recuperados y otro detenido por cortinazos en el sur”, informó a través de sus redes sociales.



El Ejecutivo detalló las estadísticas que se alcanzaron en materia de seguridad, donde destaca la aprehensión de 10 presuntos secuestradores y 21 presuntos agresores sexuales por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Así como también, por diversos delitos, la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo la aprehensión de al menos 22 personas más, todo esto desde el pasado primero de enero.

“Por otros delitos, la @SP_Veracruz detuvo a otros 22 y la @FGE_Veracruz reporta los siguientes detenidos en lo que va del mes: 10 por secuestro y 21 por ataques sexuales”, apuntó.



En la reunión, se delinearon además las acciones y estrategias que se aplicarán en la entidad, para dar mayor certeza a la población en las diversas regiones del Estado.

En el encuentro, participaron los representantes de la Marina Armada de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, así como de la Fiscalía General de la República, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado; la representación de la Fiscalía General del Estado, así como el delegado del gobierno federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.