Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destaca Editor la creación de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas, en Veracruz

- El Gobierno del Estado ha dado una respuesta legal y decidida: Julio Ernesto Bazán

- Con esto se demuestra un respeto eficaz a los medios de comunicación, dijo

Macario Valencia Boca del R?o, Ver. 02/04/2013

alcalorpolitico.com

El gerente general de la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos A.C., Julio Ernesto Bazán González, indicó que es conocida la situación de inseguridad, la cual ha lastimado a la sociedad mexicana ysu derecho a la libertad de expresión.

“En Veracruz también, estos atentados de la delincuencia en contra de medios y periodistas ocurrieron, ante ello el gobierno del Estado ha dado una respuesta legal y decidida; una contener a los transgresores de la Ley, así como mostrar un respeto eficaz a los medios y profesionales de la comunicación”.

En este sentido, resaltó la creación de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas, la cual opera para proteger la integridad de los periodistas; sí como proteger las condiciones para el libre ejercicio de la libertad de expresión con pleno respeto al derecho de la información.

Destacó que estos derechos son fundamentales para el desarrollo de una sociedad e indispensables para la consolidación de la democracia.

“La AME fundada en 1983 es una agrupación de medios impresos la cual aglutina a más de 140 periódicos-diarios y más de 40 publicaciones semanales, quincenales y mensuales en todos los estados del país, además hizo hincapié de los periódicos digitales y plataformas multimedia”.

Al mismo tiempo, resaltó que el objetivo principal es la lucha por la libertad de expresión y de prensa, así como impulsar el desarrollo de la industria periodística nacional y contribuir a la base socioeconómica y cultural de los mexicanos.

Esto mediante del ejercicio de un periodismo profesional, objetivo y honesto; se defiende la dignidad y los derechos, las responsabilidades del periodismo. Así como el constante aliento de normas del profesionalismo y conducta empresarial.

De igual manera, dijo que los editores de periódicos tienen una gran responsabilidad en este momento, ser interlocutores para que los diputados legislen adecuadamente y hagan leyes justas, oportunas, las cuales resuelven las inquietudes que tanto preocupa a los mexicanos.

El pueblo de México es noble y esforzado que desea y busca encontrar a través de las Instituciones y una buena relación prensa-sociedad-gobierno la tranquilidad requerida.