Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destaca Jon Rementería logros en informe de labores del IMSS Veracruz Sur

El Delegado afirmó que el Seguro Social seguirá siendo de los mexicanos, consolidándose como pilar de la salud

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles el delegado de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, Jon Rementería Sempé dio su informe de labores; aquí destacó la creación de la Clínica de heridas para pie diabético; la obtención del Premio IMSS a la Competitividad 2015 para la UMF No. 64, entre otros aspectos.

Teniendo como escenario el teatro Ignacio de la Llave, y ante los miembros del Consejo Consultivo Delegacional, la presencia de representantes del gobierno del Estado, alcaldes, diputados, sectores obreros, patronales, de los diferentes grupos organizados y de integrantes de la Sección IV del SNTSS, informó sobre el trabajo efectuado durante el último año.

Detalló los logros y avances alcanzados a través de cinco ejes rectores: IMSS Cercano, Transparencia-Abasto, Salud, Infraestructura e IMSS Prospera, también aprovechó para presumir el logro obtenido en la Unidad de Medicina Familiar Número 64 de Córdoba que fue acreedora al Premio IMSS a la Competitividad 2015.



El Delegado afirmó que el Seguro Social seguirá siendo de todos los mexicanos, consolidándose como el pilar de la seguridad social y de la salud. De igual forma citó los beneficios del IMSS Digital que ha favorecido la desregulación, simplificación y digitalización de trámites, gracias a ello miles de derechohabientes hoy realizan trámites de forma ágil. Precisó que la derechohabiencia del IMSS puede realizar 18 trámites en línea que permiten un ahorro de 4 millones de horas-hombre al mes.

Recordó que en el país 700 mil de 860 mil empresarios realizan sus pagos en línea; en ese mismo marco desde julio pasado se puso en marcha el Programa de Actualización de Datos dirigidos a 18 mil pensionados Ley 73, con la finalidad de una vez concluido, eliminar la Comprobación de Supervivencia.

En materia de abasto, Rementería Sempé refirió que de forma mensual se mueven cerca de 2 millones 800 mil piezas de medicamentos, garantizando con ello que más de 2 millones y medio de recetas se surtan anualmente en las 68 farmacias instaladas, lo que significa que 98 de cada 100 recetas cubren las necesidades de los derechohabientes, ubicando con ello a Veracruz Sur entre las 10

mejores delegaciones en el rubro.

Destacó el avance que se ha tenido en la procuración de órganos y

reportó aproximadamente mil marcapasos colocados y se han implantado 15 de tipo desfibrilador-cardioversor implantable, sin dejar atrás la atención en la Clínica de Heridas, única en el Estado de Veracruz, con un objetivo claro: salvar las extremidades de las personas afectadas por diabetes.

En el periodo reportado, el funcionario mencionó que con un monto de 65 millones de pesos en obra y ocho en equipamiento se contempla el inicio de los trabajos de construcción de la Unidad de Medicina Familiar de 10 consultorios para la zona sur del estado; en breve dará inicio el servicio de la clínica 37 en Coatzacoalcos, en beneficio de 35 mil derechohabientes. Se dignificaron los servicios de Tococirugía en los hospitales de Orizaba y Córdoba.

En IMSS Prospera atienden a más de 755 mil prosperohabiente, programa en el que se fortalece el compromiso para la reducción de la mortalidad materna, anualmente se atienden 8 mil 500 embarazos, identificando desde el primer trimestre los riesgos obstétricos para su puntual seguimiento y atención.