Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destaca presencia de la Editorial UV en Feria Internacional del Libro colombiana

- Inaugurada en Bogotá este 18 de abril, la edición 35 de la FILBo tiene a México como país invitado

- Con conferencias y stand de venta, presenta novedades de su Biblioteca del Universitario y otras colecciones

Julián Hernández Reyes Xalapa, Ver. 18/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Xalapa está presente en Colombia a través de sus letras en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, inaugurada este 18 de abril, con producciones de la Editorial UV, cuya matriz está en la Capital del Estado.

En el stand situado en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, en Coferias, se exponen algunas novedades literarias producidas por esta casa de estudios.

Y es que la FILBo de este año tiene a México como país invitado, por lo que varias editoriales nacionales se dieron cita en el país que vio nacer al ganador del nobel Gabriel García Márquez.



Entre las colecciones de la UV que se exhiben en esta Feria del Libro bogotana, destacan títulos de sus colecciones “Biblioteca del Universitario”, “Ficción Breve”, “Serie Especial”, “Corpus Universitario” y más, cuyas ediciones guardan literatura de temas diversos que interesan tanto académicos como a estudiantes y público en general.

Asimismo, la Universidad Veracruzana expone novedades de coedición donde colaboró con otras editoriales y casas de estudio mexicanas como Gris Tormenta, Canta Mares, Nieve de Chamoy, Elefanta, Editorial UANL y Ediciones Era.



Además, durante el desarrollo de la FILbo la UV ofrecerá conferencias para presentar sus libros recientes, programadas a llevarse a cabo entre el viernes 21 y domingo 23 de abril.

Las novedades se tratan de Los derrotados y Traducción y literatura: fecundo diálogo, del escritor colombiano Pablo Montoya; así como los libros La invención de la Malinche y De la historia al mito, con autoría de Sandra Messinger.

Finalmente, el domingo 23 los representantes de la UV darán a conocer el texto El renacimiento del son jarocho y el grupo Mono Blanco (1977-2000), de Bernardo García Díaz, además de los números más recientes y algunas reediciones de la colección Biblioteca del Universitario.



La máxima casa de estudios en Veracruz celebra su participación en la gran fiesta de la lectura de Colombia que terminará el 2 de mayo, e invita a disfrutar de todas los placeres que proveen los libros.