Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destaca Presidente despliegue del plan DN-III- E en Zongolica

Ejército reportó que movilizó 140 elementos y 11 vehículos para atender a la población

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 05/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el despliegue del Ejército Mexicano para atender a las poblaciones afectadas por las lluvias de más de 200 litros por metro cuadrado (milímetros) en Zongolica.

“Ayer se aplicó el Plan DN-III-E para auxiliar a poblaciones afectadas por la lluvia en la sierra de Zongolica, Veracruz”, publicó el mandatario en Twitter la mañana de este sábado.

El Ejecutivo compartió un resumen del Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Plan Asistencia GN de la Guardia Nacional en donde las lluvias afectaron 128 viviendas, al Hospital IMSS Bienestar, 4 derrumbes en carretera y un puente caído, además, se realizó la evacuación de 104 personas.



El Ejército reportó la movilización de 140 elementos y 11 vehículos, con el apoyo 60 respondientes de Protección Civil y Policía.

Los militares atendieron a 15 viviendas con limpieza y desazolve, con la evacuación y recuperación de bienes muebles, con la remoción de lodos y la entrega de mil 500 despensas.