Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destaca SECTUR potencial turístico de región Orizaba

Se promueve que estudiantes visiten el Museo de la Hotelería en este municipio: Iván Martínez

Lissette Hernández Orizaba, Ver, 05/08/2022

alcalorpolitico.com

De 212 municipios en Veracruz, alrededor de 36 tienen vocación turística y 42 están cerca de poseerla. La zona de las Altas Montañas es parte de ese reducido número, indicó el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR), Iván Martínez Olvera.

Indicó que en la región centro hay muchos municipios con sitios que pueden visitar los turistas y así se genera derrama económica.

"El titular de la SECTUR federal, Miguel Torruco Marqués tiene un gran cariño por Orizaba y una de las gestiones que ha estado haciendo es que los estudiantes de universidades del país incluyan en su programa la visita al Museo de la Hotelería ubicado en esta ciudad".



Añadió que la dependencia estatal a su cargo, tiene estudios, análisis, el material para dar la promoción turística a estos lugares que pertenecen a alguna de las 7 regiones del Estado.

"Cuando los alcaldes se acercan a nosotros les hemos dado el respaldo y lo seguiremos haciendo sin distingo".

El funcionario comentó que Veracruz atrae a las productoras televisivas para tener sitios del Estado como locación.



"Personal de Disney acudió a grabar, pero no se pueden revelar las ubicaciones. Hace dos semanas estuvieron por 5 días, van a estar en la zona sur, ya estuvieron en Xalapa, Huatusco, Los Tuxtlas. La industria cinematográfica está volteando a ver a Veracruz".