Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destaca SEV donación de computadoras a escuelas de Veracruz

En junio fueron 85 para Álamo, Cerro Azul, Coahuitlán, Espinal, Ixcatepec, Pánuco, Papantla, Tantoyuca y Tepetzintla

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/07/2020

alcalorpolitico.com

Durante junio se donaron 85 computadoras a escuelas de nivel básico de los municipios de Álamo, Cerro Azul, Coahuitlán, Espinal, Ixcatepec, Pánuco, Papantla, Tantoyuca y Tepetzintla, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

Durante entrevista, el funcionario estatal refirió que esta cifra se agregará a los 50 equipos que fueron entregados esta misma semana en 5 escuelas secundarias de la Capital del Estado.

“En total se entregarán 320 computadoras, con un presupuesto de 3 millones 200 mil pesos”, expuso al señalar que, cuando se manejan bien los recursos se ve reflejado en estos actos.



Estas donaciones derivan de que concesionarios de las Tiendas Escolares regresan el 10 por ciento del presupuesto que les fue entregado en octubre del año pasado, puntualizó.

El titular de la dependencia explicó que los planteles beneficiados en la Capital del Estado fueron las secundarias Técnica Industrial 128, Técnica Industrial 97; General "Lic. Sebastián Lerdo de Tejada", General "Julio Zarate" y General "Jesús Reyes Heroles".