Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destacan en la mañanera avances en caso del asesinato de Subdirectora xalapeña

Subsecretario Ricardo Mejía señaló como móvil la venganza por problemas personales

José Topete Xalapa, Ver. 13/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El posible móvil de este homicidio es una venganza por problemas personales que tenía la maestra con la subdirectora por un tema de carácter laboral en la escuela; a Daly Ariadna se le atribuye la autoría intelectual y los otros 2 sujetos son copartícipes”, indicó.

Durante la conferencia presidencial desde Palacio Nacional, el servidor público informó de la detención de los tres presuntos feminicidas, que habrían asesinado el 21 de septiembre en esta capital a quien fungía como subdirectora de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines.

“La Fiscalía General del Estado logró la detención de Daly Ariadna “N”, Juan Carlos “N” y Argenis “N” tras ejecutar orden de aprehensión en contra de ellos.



“Hoy es la audiencia de vinculación a proceso; los eventos fueron grabados en videocámaras en donde se ve el momento del homicidio con un sicario disparando y huyendo con posterioridad”, indicó.

Mejía Berdeja precisó que a partir de las acciones de la Fiscalía se pudo determinar tanto a los autores como al móvil del homicidio, derivando en la detención y sujeción a proceso de los presuntos responsables.

Cabe recordar que ya antes, en el sepelio de la maestra, su familia había deslizado este móvil como el principal para privarla de la vida.



Entonces, su hermana señaló que los agresores “fueron mandados” de manera indudable, dejando entrever que detrás de la muerte de su hermana podía estar alguien “enojado” con su desempeño en el plantel educativo donde era directora.

“Puede ser alguna situación de enojo de alguien pero realmente no sabría decírtelo. Mi hermana era una persona muy tranquila, muy serena.

“Obviamente como Directora tenía que ejercer su autoridad para que se trabajara en la escuela. Ella no actuaba de manera mala ni con dolo, solamente pedía el cumplimiento de todo el personal”, dijo.