Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destacan en la mañanera vinculación a proceso de jueza veracruzana Angélica “N”

Orden de aprehensión fue cumplida por la Coordinación Nacional Antisecuestro

Jos Topete Xalapa, Ver. 27/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes 27 de junio, se destacó la vinculación a proceso de la jueza de control de Veracruz, Angélica “N”.

En el resumen del programa “Cero Impunidad”, se recordó que la Jueza de la entidad fue detenida en la Ciudad de México por delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.

“Cabe recordar que el sábado 3 de junio de 2023, la hoy detenida, mientras se desempeñaba como juzgadora de control, decretó la no vinculación a proceso y la inmediata libertad de Itiel ‘N’ (a) ‘El Compa Playa’, quien continúa detenido, acusado por un doble homicidio”, se indicó.



Se indicó además que la Fiscalía de Veracruz informó que la orden de aprehensión fue cumplimentada en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

Angélica “N” actualmente se encuentra vinculada a proceso en medio de acusaciones de violaciones a derechos fundamentales y principios que rigen el sistema penal.

Igualmente, con la mirada de instancias internacionales sobre la persecución emprendida contra jueces de control y de distrito, observancia que ha sido criticada por la administración estatal.



La medida ha puesto en el ojo público al Gobierno de Veracruz y principalmente al ejecutivo, Cuitláhuac García Jiménez, en lo que es visto como un ataque al Poder Judicial.