Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destacan locaciones de Xalapa y Coatepec en el cortometraje “Notas de Cambio”

- Escrito y dirigido por Mauricio Uribarri, el filme es una historia de liberación “con una tragedia inusual escondida”

- Su estreno mundial podría ser en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2024

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 09/02/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Egresado de la carrera de Derecho pero apasionado por el cine, Mauricio Uribarri recién termina la fotografía principal de su último cortometraje “Notas de Cambio”, escrito y dirigido por él mismo.

Como locaciones utilizó calles representativas de la ciudad de Xalapa, con interiores ubicados en Coatepec. Destaca una escena, que resulta clave para la trama, filmada en los linderos con la iglesia de San José, en el Centro Histórico de la Capital. Otra locación importante fue la librería “Hyperión”, sita en la avenida Murillo Vidal.

“Es una historia de liberación pero también contiene una tragedia inusual escondida”, dijo el Director acerca de su próximo filme que, actualmente, se encuentra en fase de postproducción. Se pretende que sea estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Morelia de 2024.



De la trama poco se sabe, el realizador se ha mantenido hermético respecto de los detalles; sin embargo, sabemos que retrata a una pareja que, tras el encuentro inesperado con un músico, su compromiso es puesto a prueba, incidente que amenaza su relación.

Por lo pronto, Mauricio Uribarri, confirma que continúa en la ruta de festivales, en la presentación de su anterior cortometraje “Superficie o perder el tiempo en los espacios más relucientes”, el cual, tras un paso firme en festivales internacionales y la obtención de algunos premios llegará a México con la intención de estrenarse en el Festival Internacional de Cine de Taxco 2024. Por otro lado, su cortometraje “Un Hombre Muere”, realizado en 2023 ya concluyó su ruta de festivales, por lo que pronto lo podremos ver en plataformas digitales.

El cortometraje “Notas de Cambio” es producido por Ruleta Films y View Masters, en asociación con Grifo de Luz, empresas xalapeñas dedicadas a la producción cinematográfica y audiovisual. Cuenta con las actuaciones de Jafet R. Cortés, Selena Arizmendi y Giovanni Pozos. La dirección de fotografía estuvo a cargo de Gustavo Hampshire, colaborador recurrente del director.