Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destacan que Festival Afrocaribeño se extiende a comunidades afromexicanas

Se busca resaltar la riqueza de la matriz cultural de la tercera raíz en la vida del Estado

Adriana Luna Córdoba, Ver. 07/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves se inauguró el XXVI festival internacional afrocaribeño mismo que concluirá el día 9, tiene lugar en las ciudades de Veracruz y Cuitláhuac, en la localidad de Mataclara.

Rosa María Fitta, representante de la comunidad afroamericana invita a participar en las actividades de este festival cuyo objetivo es promover su lucha social y cultural.

“El festival está volteando su mirada hacia las comunidades afros al menos en Mata Clara el 90 por ciento tiene esa descendencia”.



Mencionaron que los estados con mayor población afroamexicana son Guerrero, Estado de México y Veracruz, por ello la importancia de este festival que contempla charlas, conferencias, talleres, presentaciones musicales y artísticas.

El propósito es fortalecer la memoria y la identidad de los veracruzanos mediante el reconocimiento de la riqueza de los aportes de la matriz cultural afrocaribeña en la vida de la ciudad y el Estado de Veracruz en este día se pretende revalorar la historia del Veracruz afrocaribeño y sensibilizar a los diversos públicos con respecto a la importancia del aporte de la raíz africana en nuestro estado y en México en un contexto de creciente visibilización de la población afromexicana con tal finalidad el festival presenta un amplio programa académico y artístico, exposiciones presentaciones editoriales, afrocaribeño en tu barrio y talleres que abordan el tema de la cocina afrodescendiente bajo el lema el sabor con sabor.