Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destacan riqueza gastronómica de la región con el festival “Sabores y aromas”

Participantes retomaron productos regionales para elaborar menús

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 10/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes se llevó a cabo el festival gastronómico “Sabores y Aromas” 2012, organizado por la Secretaría de Economía y Desarrollo Portuario, así como el Instituto de Pensiones (IPE), el Hotel Xalapa y el Instituto Culinario de las Américas, donde el ingrediente principal fue el queso regional.

El chef Víctor Hugo Rodríguez Maldonado, director e instructor del Instituto Culinario Américas (ICUAM), comentó que es importante que los estudiantes tengan la oportunidad de experimentar con los sabores de la región.

“Nos hemos esforzado por difundir la comida veracruzana y próximamente tendremos la oportunidad de ir a otros países como embajadores, sobre todo, representando a Xalapa”.

Por su parte, el titular del IPE, Armando Adriano Fabre indicó que este evento permite no sólo el desarrollo de las empresas veracruzanas, sino también de los estudiantes de gastronomía.

“Hay presencia de proveedores de la industria de la alimentación, como proveedores de café, vainilla, productos veracruzanos en general. Tenemos servicios de primera calidad para que los visitantes disfruten de estos ellos cada que nos visiten”.

En la muestra hubo un concurso gastronómico sobre todo utilizando productos de la región, específicamente el queso del cual había en diferentes variedades, ya que se combina con sabores de hierbas finas, así como de frutas.

Dentro del festival se desarrollaron también muestras de diferentes platillos, así como de proveedores del ramo.

Durante todo el día, el público asistente pudo observar la destreza de los asistentes para elaborar un menú con queso, desde la entrada, pasando por el plato fuerte y el postre.

Por último, los jueces coincidieron en señalar que en este evento, los ganadores fueron el sabor y el sazón.