Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destapa Renato Tronco a su hermano para la alcaldía de Agua Dulce por el PRV

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 18/03/2010

alcalorpolitico.com

El diputado local con licencia y precandidato a la alcaldía de Las Choapas, Renato Tronco Gómez, señaló que su hermano José María Tronco Gómez si tiene intenciones de obtener la presidencia municipal de Agua Dulce, aunque por un partido distinto al PRI.

Destacó en primera instancia que se están analizando las opciones, pues buscar la candidatura por el Partido Revolucionario Institucional suena complicado, ante las fracturas que se viven al interior del organismo a nivel local.

Renato Tronco agregó que una posibilidad es que su hermano José María sea el abanderado del Partido Revolucionario Veracruzano (PRV), el cual dijo es un “primo hermano” del PRI, por lo cual considera que no choca con su próxima candidatura por el gobierno de Las Choapas.

Además destacó que cuenta con el apoyo de las altas esferas políticas para impulsar la candidatura de José María, quien desde hace varios años es habitante del ejido Manantiales perteneciente a esta localidad de Agua Dulce.

Dijo también que ante la mala administración desarrollada por Vicente Escalante Macario, el pueblo aguadulceño quiere un cambio de fondo y no solo de palabras, aceptó que el actual alcalde es un excelente orador, pero le falta la sensibilidad política que le permite a un gobernante trascender y crecer en el camino de las instituciones públicas.

Señaló que el PRV es una buena opción, pues también se busca romper con el continuismo de una administración fallida, señaló que el próximo candidato del PRI a la alcaldía local, tendrá que lidiar con las promesas incumplidas del actual alcalde y eso definitivamente restará votos a cualquiera que resulte designado como candidato.

Por último dijo que la gente quiere una persona que pueda hacer lo mismo que hizo Renato Tronco en Las Choapas, trabajar honestamente y aprovechar los recursos públicos para atender las demandas de la ciudadanía.