Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Destapan en Sonora a Ana Gabriela Guevara para gobernadora

Líder estatal del PT dijo que se buscará alianza con MORENA, PES y PVEM

El Universal Ciudad de México 09/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), buscará la candidatura para la gubernatura de Sonora con una posible alianza de partidos de izquierda con el Partido del Trabajo.

Ramón Flores, líder del PT en Sonora, dijo que en la reunión que sostuvo la dirigencia nacional del partido el miércoles 7 de octubre se hizo la propuesta de impulsar a la comisionada rumbo a las elecciones del 2021, con la posible alianza con MORENA, Encuentro Solidario y Verde Ecologista.

“Creemos nuevamente que la comisionada Ana Gabriela Guevara une a las izquierdas e inspira al pueblo de Sonora que ella pueda gobernar nuestro Estado”, dijo el líder petista.



Sobre las alianzas, comentó: “Estamos trabajando sobre una plataforma legislativa, vamos a esperar los tiempos donde posiblemente estemos trabajando con MORENA, el Verde Ecologista y Encuentro Solidario”.

Será en los próximos días, aclaró, "cuando tengamos los tiempos para poder registrar plataformas electorales en el Estado de Sonora y veremos un trabajo junto con las demás fuerzas políticas que acompañan el proyecto de la Cuarta Transformación".

Sobre los intereses del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, de contender por la gubernatura por MORENA, expresó que es muy "respetada".



“Hoy en día se habla de que es uno de los aspirantes de MORENA (pero) para nosotros una de las aspirantes es la comisionada Ana Gabriela Guevara. Es por eso que vamos a esperar el mecanismo para la postulación de la candidatura, o bien la propuesta que hace el Partido del Trabajo", dijo.

Agregó que las aspiraciones de la Comisionada Nacional del Deporte y del Secretario de Seguridad Pública Federal no las ve como una competencia. "Es una forma de decirle al pueblo de Sonora que la Cuarta Transformación la pueden encabezar entre hombres y mujeres. Como el PT propone Ana Gabriela Guevara y MORENA hace lo mismo con el compañero Alfonso, se trata que el pueblo mande".

Dijo que la exmedallista olímpica renunciará al cargo que tomó por la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador conforme lo establece el mecanismo administrativo de la CONADE, donde se presenta la renuncia y posteriormente una junta de gobierno es quien aprueba y le da validez como tal.



Eso lo habrá de comunicar la comisión en tiempo y forma, o bien la comisionada, precisó.

Comentó que Gabriela Guevara tiene grandes posibilidades de llegar a la gubernatura de Sonora, ya que en septiembre del 2018, cuando tomó protesta, el PT estatal tenía un padrón de 7 mil militantes pero ahora llega a 23 mil.

“Era una encomienda que nos había pedido la comisionada de ser uno de los partidos con más militantes en el estado de Sonora”, refirió.