Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destina Espacios Educativos 6 mdp a ITVER para culminar edificio de Mecatrónica

David Reynier asegura que si el recurso no llega en febrero, viajará a Xalapa para ejercer presión

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 27/01/2016

alcalorpolitico.com

Por fin después de casi ocho años de haber iniciado la construcción del edificio de Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Veracruz, al parecer este año por fin se podrá culminar, pues confirmó su director, David Reynier Valdés, que en noviembre del año pasado Espacio Educativos les destinó 6 millones de pesos para culminar las aulas y laboratorios.

“Afortunadamente el titular de Espacio Educativos ya anunció que el Tecnológico de Veracruz fue de las instituciones que se le asignaron 6 millones de pesos para culminar el edificio de Mecatrónica y estamos esperando que lleguen porque nos urge, porque tenemos muchas necesidades de aulas, de laboratorios, sobre todo para esta carrera”, apuntó.

Desconoce la fecha exacta en que llegue el recurso, pero asegura que de no hacerlo en los primero dos meses del año, estará viajando a Xalapa para ejercer presión.



“Sabemos que es recurso del 2015, lo cual quiere decir que llegan en cualquier momento (…) yo creo que ellos donde asignaron esa cantidad es porque ya tienen visto que con esa cantidad terminan la Unidad Académica de tipo 3”, puntualizó.

Mencionó que desconoce el tiempo estimado que se lleven en su culminación, pues será la constructora la que determine la fecha específica de entrega, pero confía en que no pase de este año en que puedan inaugurar el edificio.

Cabe aclarar que el mismo director dijo meses atrás que el total del adeudo de Gobierno del Estado con el ITVER para obra era de 47 millones de pesos; restando los 6 que se le van a entregar para el edificio de Mecatrónica, solo restarán 41 millones de pesos para el Auditorio-Gimnasio, el cual estaría ubicado en una sede alterna al terreno de la avenida Miguel Ángel de Quevedo.