Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destina Federación a Veracruz 37 mdp para proyectos productivos a través de créditos blandos

La Subdelegada federal de Economía, señaló que en 2010 fueron desaprovechados por insuficiencia presupuestal del Gobierno estatal

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 24/03/2011

alcalorpolitico.com

La subdelegada federal de la Secretaría de Economía, Patricia Casados, reveló que en 2010 se quedaron sin utilizar créditos blandos por falta de recursos estatales y dijo que este año se espera la firma de acuerdo con el gobierno de Veracruz para que reciba 37.5 millones de inversión federal, para capital semilla en proyectos; tan sólo en la zona norte hay 20 ya organizados.

“El año pasado los créditos blandos bajo convocatoria de proyectos no se pudieron apoyar porque no hubo participación estatal, por insuficiencia presupuestal, no pudo dar peso a peso. Este año va para firma con el convenio”.

De acuerdo con Patricia Casados, los recursos federales son por 37.1 millones de pesos destinados para la entidad veracruzana en proyectos productivos, sea Fondo PYME, encubadotes, capital semilla, “y esperemos que este año estén aterrizando los proyectos”.

Para la zona norte, dijo que son 20 proyectos ejecutivos listos de Poza Rica, Tuxpan y Papantla, en el rubro de productos agroindustriales.

“Pero el caso es que no se dejen de apoyar, si no es por convocatoria, veamos el esquema de financiamiento, parecido a proyectos productivos con 12 por ciento anual”.

Aunque empresarios se quejan por exceso de requisitos para la convocatoria, dijo que las reglas de operación son visibles a través de las páginas electrónicas de la Secretaría de Economía. Pero pueden solicitar los servicios de asesores.

Deben cumplir con requisitos, ser empresas establecidas, no estar en buró de crédito y presentar escrituras legítimas.

De quienes estén dentro del buró de crédito, recordó que en el programa Mi Tortilla surgió de unconflicto con participantes, ya que todos carecían de certeza crediticia, aunque aceptó que se otorgaron apoyos, pero dependen del adeudo que enfrenten.

“No son muchos los requisitos, es un proyecto de inversión que realizan, tienen las herramientas para utilizar”, será el primero de mayo que se abre la ventanilla de recepción, anunció.