Ir a Menú

Ir a Contenido

Destina Fidel 70 mdp para la rehabilitación de escuelas

Asistió a la inauguración de cursos de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora

Guti?rrez Zamora, Ver. 31/03/2007

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado destinará cerca de 70 millones de pesos para la rehabilitación y mantenimiento de las 90 instituciones educativas de este municipio, y la construcción del nuevo edificio de la Universidad Tecnológica.

Así lo informó el gobernador Fidel Herrera Beltrán al asistir a la inauguración de los cursos de la Universidad Tecnológica que actualmente ocupa el antiguo edificio de lo que fue un sanatorio, con lo que arranca el funcionamiento del plantel.

De igual forma, en la escuela secundaria y de bachilleres “Dr. Alejandro Cerisola”, el Mandatario estatal encabezó la ceremonia del 50 Aniversario de esta institución.

El Gobernador celebró que ésta Universidad Tecnológica, al igual que las otras construidas durante su gestión en Cuitláhuac y Nanchital, sea una Universidad Regional que a juzgar por su matrícula de arranque de 129 alumnos, 18 de la carrera de Técnico Superior Universitario en Agrobiotecnología y de Mantenimiento Industrial, le serán agregadas otras de gran fortaleza como el turismo y las comunicaciones.

Dijo que la asistencia de alumnos de diferentes partes de la región costero serrana refleja la indudable vocación regional de la Universidad y su enraizamiento como planteamiento educativo moderno con las posibilidades de desarrollo y de generación de oportunidades.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán instruyó que el nuevo edificio de la Universidad Tecnológica que se construirá en 22 hectáreas con espacios dignos para los estudiantes sea lo más pronto posible, al tiempo que retomó la iniciativa del Patronato para establecer el Albergue Regional del Nuevo Tecnológico donde actualmente funciona este plantel educativo.

En este acto, el Ejecutivo estatal también reconoció el trabajo del alcalde Oscar Cruz Alexander como gran promotor de esta institución, un articulador responsable, serio, que tuvo la capacidad para concertar la voluntad y la convocatoria de ciudadanos y de empresarios tan reconocidos en la región como los que integran el Patronato.

Detalló que tan sólo en este municipio a través del Comité de Espacios Educativos ha determinado inversiones por el orden de 39 millones de pesos para mantener las 90 escuelas y las instituciones funcionales.

“Terminamos la María Montesori con una aula más, la rehabilitación de la primaria Taiget Patiño de zapotal y la Miguel Ortega; vamos a hacer la barda perimetral del CBTIS 191, la rehabilitación de la primaria Rafael Valenzuela y de la telesecundaria Xiconténcatl, la rehabilitación y construcción de sus ocho aula y talleres de la secundaria Lázaro Cárdenas, la rehabilitación y reequipamiento de la primaria Benito Juárez, la construcción de aulas y servicios sanitarios de la escuela ubicada en la colonia Murillo Vidal, a la telesecundaria Renacimiento la vamos a apoyar con tres aulas, dirección, servicios sanitarios y ésta que es de fuerza, voluntad y visión de futuro

En la escuela secundaria y de bachilleres “Dr. Alejandro Cerisola”, el Mandatario estatal entregó reconocimientos y medallas conmemorativas a maestros fundadores en el marco de la celebración del 50 Aniversario de esta institución que tuvo destacados alumnos como el maestro Alfonso Luna Bauza

Ante ex alumnos y ex trabajadores de todas partes del estado, ahora exitosos profesionistas, y de la directora Isabel Sánchez Lima, el gobernador Fidel Herrera Beltrán instruyó a la Secretaría de Educación la construcción de su unidad deportiva para la práctica del atletismo, dar el mantenimiento de sus baños así como la pintura para embellecer sus edificios.