Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destina SS, 31 mdp para equipar hospitales del Estado y fortalecer la atención obstétrica

- Con más equipo, se garantiza la salud y seguridad de las mujeres embarazadas: Nemi

- En cumplimiento con el compromiso de Karime Macías para reducir la muerte materna

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A decir del secretario de Salud en el estado, Juan Antonio Nemi Dib, este año se destinaron una inversión superior a los 31 millones de pesos en equipo, para poder contrarrestar los índices de muerte materna en el estado.

Comentó que otro de los hospitales que este año se verá beneficiado por la cantidad de apoyo que recibirá será el Centro de Especialidades Médicas (CEM) para poder garantizar la salud de las mujeres embarazadas.

El funcionario estatal encabezó la entrega de equipo médico para el fortalecimiento de la atención obstétrica en el estado, ahí mencionó que la presidenta del DIF, Karime Macías de Duarte, iba a presidir dicha entrega pero por cuestiones climatológicas su aeronave no pudo aterrizar.



"Era una entrega que ella había comprometido son más de 31 millones de pesos en equipo para garantizar la salud, la seguridad de las mujeres embarazadas de Veracruz, garantizar embarazos de calidad, partos de calidad, y sobre todo puerperios de calidad (…) tenemos el compromiso del gobernador Javier Duarte de bajar a menos de la mitad la razón de muerte materna de cuando empezó el sexenio hace poco más de dos años y para cumplirlo tenemos que hacer estas inversiones".

Mencionó que los equipos otorgados son sólo la primera de muchas entregas que se realizarán de forma posterior para otras unidades médicas de más municipios del estado.

"Con ello cumplir con el compromiso de Karime Macías de equipar a las unidades médicas de Veracruz para que cumplamos con el objetivo del milenio, de reducir la razón de la muerte materna".



Dijo que a la fecha ha logrado disminuir en un 30 por ciento en relación con el año pasado.

Por otro lado, comentó que en relación al abasto de medicamentos ya se está atendiendo el problema en todos los hospitales de la entidad.

"Todos los que gusten están invitados a ir a los almacenes de la Secretaría de Salud, tenemos tres almacenes, están repletos de los 680 medicamentos que tenemos en nuestro cuadro básico, solamente no hemos conseguido 20 claves porque no las hay en el mercado".