Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destinan 15 mdp para ampliar Centro de Resguardo Temporal, en Coatzacoalcos

Recursos fueron autorizados a la Comisión de Búsqueda; obra estará a cargo de la SIOP

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 10/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un subsidio federal de 15 millones 500 mil pesos, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), iniciará la ampliación del Centro de Resguardo Temporal de Coatzacoalcos que tiene a su cargo la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

La obra contribuirá a las acciones de búsqueda y localización de personas desaparecidas o no localizadas en la entidad veracruzana.

Los recursos económicos que se invertirán corresponden a una parte de la totalidad de la cantidad transferida por la Federación al Gobierno del Estado, para la ampliación del Centro de Resguardo Temporal de Coatzacoalcos.



La Secretaría de Gobierno (SEGOB) deberá solicitar a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) la transferencia de los 15 millones 500 mil pesos, autorizados a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, a favor de la SIOP.

Una vez que la SIOP cuente con la designación de suficiencia presupuestal para la obra iniciará con el procedimiento para su contratación, bajo la modalidad establecida por la normativa aplicable, contratando a la persona física o moral que reúna las mejores condiciones técnicas y económicas, sin exceder el monto establecido para su realización.

La SIOP podrá brindar acceso a la SEGOB, a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, a los espacios donde se desarrollará la obra, a efecto de supervisar los trabajos, existiendo la posibilidad de emitir recomendaciones o sugerencias de acuerdo con las necesidades de la Comisión, las cuales se tomarán en cuenta previa autorización del residente de la obra y así tomar las medidas necesarias para el desarrollo de ésta.