Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destinan “Fortaleza de San Carlos” para uso del ayuntamiento de Perote

- El Gobierno municipal deberá nombrar a un funcionario como Responsable Inmobiliario

- Tendrá derecho a usar el inmueble de la forma autorizado, pero no transmite la propiedad del mismo ni otorga derecho real alguno sobre él

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 16/10/2018

alcalorpolitico.com

El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destinó a favor del ayuntamiento de Perote la superficie y el inmueble identificado como "Castillo de San Carlos y/o Fortaleza de San Carlos", para su uso y aprovechamiento como uno de los primeros pasos de cara a un convenio integral que permita su cuidado y protección.

A partir de este miércoles, en un plazo de 30 días, el Instituto efectuará la entrega-recepción del inmueble.

En ese mismo plazo, el gobierno de Perote deberá nombrar a un funcionario, con nivel por lo menos de Director General o su equivalente, que fungirá como Responsable Inmobiliario para el Instituto respecto del inmueble destinado, a fin de dar cumplimiento a las obligaciones previstas en la Ley General de Bienes Nacionales.



El acuerdo establece que el ayuntamiento de Perote deberá iniciar la utilización del inmueble que se le destina, dentro de un plazo de seis meses contados a partir del momento en que se efectúe la entrega-recepción, a partir de lo que adquiere todas las obligaciones que para las instituciones destinatarias establece la Ley General de Bienes Nacionales y demás disposiciones de la materia.

También se señala que si el ayuntamiento de Perote diera al inmueble que se le destina un uso distinto al establecido, sin la previa autorización de la SHCP, a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales o bien lo dejare de utilizar o necesitar, dicho bien con todas sus mejoras y accesiones se retirará de su servicio para ser administrado directamente por este Instituto.

En caso que se tengan proyectadas obras de construcción, reconstrucción, modificación, adaptación, conservación, mantenimiento, reparación y demolición en el inmueble destinado, previo a su realización, el gobierno de Perote deberá gestionar y obtener ante las autoridades locales y federales las autorizaciones correspondientes.



El destino únicamente confiere al Gobierno de esa demarcación el derecho de usar el inmueble para los fines autorizados, pero no transmite la propiedad del mismo ni otorga derecho real alguno sobre él.

Mientras que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, en el ámbito de sus atribuciones, vigilará el estricto cumplimiento de este acuerdo.