Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destinan poco más de 3 mdp para refugios de víctimas de violencia, en Veracruz

Fueron transferidos por el CONAVIM al Instituto Veracruzano de las Mujeres

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 29/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de fortalecer los refugios para las víctimas de violencia y sus hijas e hijos, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), hizo una transferencia de recursos al Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) por 3 millones 652 mil 892 pesos.

Los recursos fueron transferidos en dos ministraciones, la primera fue el pasado mes de agosto por 2 millones 191 mil 735.20 pesos, y la segunda en el mes de septiembre por un millón 461 mil 156.80 pesos.

En el caso de los refugios de Veracruz no sólo se ofrece un refugio temporal seguro para las víctimas de violencia, sino también, a través de personal capacitado, se proporciona atención psicológica, jurídica, de trabajo social y de atención a la salud de las mujeres víctimas de violencia y de género; así como servicios de orientación para toda la familia y, el cuidado y custodia de los menores afectados.



Para este año, la CONAVIM ejercer un presupuesto de 419 millones 49 mil 300 pesos para los refugios temporales que operan en el país.

El destino de los recursos que se distribuyen como subsidios a las entidades federativas es para favorecer la instalación y el mantenimiento de refugios para las víctimas de violencia y sus hijas e hijos; ejecutar y dar seguimiento a las acciones, con la finalidad de evaluar su eficacia y rediseñar las acciones y medidas para avanzar en la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Apoyar la creación, operación o el fortalecimiento de refugios para las víctimas, sus hijas e hijos; proporcionar un refugio seguro a las víctimas; contar con un refugio, mientras lo necesite; en los casos de violencia familiar, las mujeres que tengan hijas y/o hijos podrán acudir a los refugios con éstos; todas aquellas inherentes a la prevención, protección y atención de las personas que se encuentren en ello.