Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Destinará Federación más de 700 mdp a Veracruz para Seguridad Pública

Por condiciones en que dejó el anterior Gobierno, el recurso nunca alcanza: Ana Cristina Ledezma

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 27/04/2017

alcalorpolitico.com

La Federación destinará a Veracruz más de 700 millones de pesos para el tema de seguridad pública, informó la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma López.

De esta suma, detalló, cerca de 500 millones de pesos competen al Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública 2017 y cerca de 230 millones al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) para 17 municipios.

Ledezma López afirmó que la Secretaría de Finanzas y Planeación ministró en tiempo y forma cerca del 70 por ciento de los recursos a los ayuntamientos beneficiarios, entre estos, Boca del Río, Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Martínez de la Torre, Tuxpan y Córdoba.

"Hoy salieron publicados los lineamientos para el cumplimiento del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública 2017 y en ese sentido, el Secretario Ejecutivo ha estado colaborando con los entes ejecutores: Fiscalía, Poder Judicial, Seguridad Pública para que el recurso se aplique conforme a lo planeado", dijo.

Dicha cifra contempla 500 millones de pesos, incluyendo la aportación de Iniciativa Mérida y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

"Para temas de seguridad pública, en las condiciones dejadas por el anterior gobierno, el recurso nunca alcanza", dijo.

Reconoció que si bien varios municipios solicitan ingresar a dicho beneficio, esto dependerá de la decisión de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en base a los índices delictivos.