Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anunció ante habitantes y alcalde de La Perla

Destinará Gobierno 124 mdp para rehabilitación de la carretera La Perla- Orizaba: Fidel

Gobernador dio el banderazo de inició de la construcción de estadio de futbol en Orizaba con inversión de 30 millones de dólares

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/02/2010

alcalorpolitico.com

El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, anunció para el municipio perleño una inversión de 124 millones de pesos, para la rehabilitación de la carretera de este municipio a orizaba, pues reconoció que esta vía de comunicación está en pésimas condiciones.

Dijo que será construida la carretera que enlaza a estos dos municipios “pues la carretera por donde llegué está prácticamente destruida, haremos esta carretera completamente vamos a levantar todo el asfalto deteriorado por las lluvias y colocaremos una nueva base y carpeta, y sé que esta carretera beneficia a comunidades de La Perla y Mariano Escobedo”.

Junto con dos puentes que se edificarán, se arranca una inversión mayor de 100 millones de pesos, en la cual también se tiene previsto y contemplado la propuesta de paquete tecnológico de cultivos de follaje, limonaria que beneficiará a 2 mil productores.

De igual forma destacó que a través de la bursatilización se han logrado obras como lo es el edificio del palacio municipal de este lugar, el cual fue inaugurado este día por el alcalde José Melquiades Vázquez Lucas y el mandatario estatal Fidel Herrera, “el dinero del ayuntamiento y del estado es dinero de la gente, pero también inauguramos aulas y tenemos la obra del drenaje, e iniciaremos la construcción de los caminos de toda la región”.

En tanto en Orizaba, dio el banderazo de inició de la construcción de estadio de Futbol, cuya inversión será de 30 millones de dólares, provenientes de los recursos federales que aprobaron los diputados. Con esto se dará realce a la cuna de este deporte, que es Pluviosilla.

Las inclemencias del tiempo, que era lluvia y densa niebla no fueron impedimento para que el mandatario estatal acudiera al municipio serrano de las faldas del Pico de Orizaba, pero tampoco para que se trasladara a la ciudad de las aguas alegres, Orizaba.

Aquí en la colocación de la primera piedra de lo que será un estadio muy similar al de Necaxa, el directivo de este equipo, el también diputado federal Fidel Kuri Grajales, expresó que este es un sueño que se comienza a realizar, pero que estará completo en noviembre cuando este sea terminado. Tendrá capacidad para 30 mil aficionados “cuya gestión fue hecha por el gobernador del estado, con apoyo de los diputados de la bancada de diputados federales del estado”.

Esto colocará a Orizaba como una de sus ciudades con mayor inversión deportiva, y que de igual forma será la obra más importante del año, incluso se espera que cobre tanta importancia este estadio, que Kuri Grajales indicó que existe la probabilidad de que se juegue el primer partido en noviembre, donde uno de los equipos contrarios a albinegros será América, Pachuca, Las Chivas y algunos otros de este status.

Por su parte el gobernador del estado, manifestó que esta inversión es muy importante para la ciudad, que es la auténtica cuna del Futbol, además que esta inversión es parte de la celebración del centenario de la Revolución Mexicana.

Aunado a esta construcción destacó que Pluviosilla este año tendrá una gran proyección, porque se edifica el hospital psiquiátrico de los más importantes de Latinoamérica.