Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destinará INAH más de 60 mdp para la Delegación Veracruz, este 2016

Se buscará el rescate de al menos 10 zonas históricas y arqueológicas; el Delegado del Instituto en el Estado aseguró que el monto es insuficiente 

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 09/02/2016

alcalorpolitico.com

En este año el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) destinará más de 60 millones de pesos para la Delegación Veracruz, a través de los cuales buscará, entre otras acciones, el rescate de diez zonas históricas y arqueológicas de la entidad.

Esteban Rodríguez Flores, delegado del INAH en Veracruz, detalló que este presupuesto es similar al ejercido durante el año pasado, sin embargo reconoció que es insuficiente para todo lo que requiere el Estado.

"Son alrededor de diez espacios arqueológicos y están contemplados en un programa de mantenimiento que no teníamos y que se retoma para tener un mejor manejo y conservación" dijo.



Al reiterar que los más de 60 millones de pesos se destinarán para otras acciones, incluidas las de mantenimiento a dichos espacios históricos que no la habían registrado en los últimos años.

En ese sentido precisó que el INAH ha realizado visitas a espacios arqueológicos de diversos municipios donde supervisan los espacios y evalúan sus condiciones para posteriormente determinar qué proyectos se pueden implementar para su conservación.