Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destinará INFONAVIT 33 mdp para municipalizar Colinas de Santa Fe, en Veracruz

Homex continuará teniendo responsabilidad, pero no puede invertir dinero porque está en concurso mercantil

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 09/07/2018

alcalorpolitico.com

Debido a que la empresa Homex se encuentra en concurso mercantil, el Gobierno municipal gestionó ante el director general de INFONAVIT, David Penchyna Grub, 33 millones de pesos para realizar obra en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe.

Con ello se busca remozar la planta de tratamiento de aguas negras, el cárcamo de bombeo, los tanques de agua, los pozos profundos y así elevar la calidad de vida de los ciudadanos. Todo esto será supervisado por la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz, con la finalidad de que al concluir se pueda revalorizar el patrimonio de 5 mil 200 familias y por fin municipalizar Colinas de Santa Fe.

“La proyección y la bitácora, porque las obras ya empezaron hace poco menos de un mes, ya se están haciendo los trabajos en este lugar, porque la ventaja que se tiene es que es un fideicomiso en el que están asignadas de manera directa las obras a constructoras que no tienen nada que ver con el Ayuntamiento ni con la empresa Homex, pero sí es Homex el que tiene la responsabilidad de darle un seguimiento y hay una supervisión externa del INFONAVIT, que es la que se encarga de verificar que las obras que están etiquetadas se lleven a cabo”, explicó el regidor décimo tercero, Marlon Ramírez Marín.



También mencionó que si bien Homex no puede invertir dinero, pues se encuentra en concurso mercantil, sigue teniendo responsabilidad, pero esto se logró con base en la gestión realizada entre Ayuntamiento y Federación, que aportó el recurso.

Informó por otra parte que algo similar están haciendo en Hacienda Sotavento, Bonaterra y Pueblos Mágicos, donde están por autorizarles 10 millones de pesos para concluir trabajos que lleven a la municipalización y poder finiquitar las obras que dejó inconclusas Constructora Geo, que también se encuentra en concurso mercantil.