Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destinarán casi 31 mdp en programa de empleo en Veracruz

- El objetivo es lograr la inserción de personas sin trabajo a un empleo formal

- Dará preferencia a población que tiene mayores barreras para integrarse al mercado laboral

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 14/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En este año en Veracruz se invierten 30 millones 993 mil 606 pesos para el programa de Apoyo al Empleo, cuyo objetivo es lograr la inserción de las personas sin trabajo a un empleo formal, mediante acciones de intermediación y movilidad laboral.

Del total de los recursos, la Secretaría Federal del Trabajo y Previsión Social aporta 9 millones 379 mil 160 pesos; y la aportación del Gobierno del Estado es de 21 millones 614 mil 446 pesos.

El programa da atención preferencial a la población que enfrenta mayores barreras de acceso al empleo, tales como: mujeres; jóvenes, incluidos los egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro; personas mayores de 50 años; personas con alguna discapacidad; personas víctimas de delito o de violación de derechos humanos; personas preliberadas; solicitantes de la condición de refugiado; refugiados, y beneficiarios de protección complementaria.



Los recursos son destinados para diseñar, conducir y evaluar programas específicos para generar oportunidades de empleo para jóvenes y grupos en situación vulnerable.

También para elaborar estudios para determinar las causas del desempleo y del subempleo de la mano de obra rural y urbana; proponer la celebración de convenios en materia de empleo, entre la Federación y las entidades Federativas, y orientar a los Buscadores de Trabajo hacia las vacantes ofertadas por los empleadores, con base a su formación y aptitudes.

También se asignan recursos para promover y llevar a cabo Ferias de Empleo; y para la elaboración de diagnósticos locales que identifiquen y valoren posibles alianzas con dependencias públicas y otras organizaciones relacionadas con la intermediación laboral y capacitación para la empleabilidad.



Así como para promover, cuando se considere conveniente, la celebración de convenios con las autoridades municipales, para establecer oficinas de empleo que operen como parte de la red de oficinas del SNE, siempre que esto no comprometa la aportación de recursos federales, y una vez cumplida la Normatividad y previa autorización del Titular de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo e incrementar la cobertura del programa.