Ir a Menú

Ir a Contenido

Destinarán 30 mdp a los municipios de mayor atraso en desarrollo social: SEDESMA

Veracruz cuenta con 16 de los 100 a nivel nacional Se destinarán los recursos en proyectos productivos para estas zonas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/03/2007

alcalorpolitico.com

De los 100 municipios del país con el mayor retraso en materia de desarrollo social, 16 son de Veracruz, reconoció Silvia Domínguez López, secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente (SEDESMA).

Por esa razón, la presente administración estatal destinará 30 millones de pesos para desarrollar proyectos productivos para estas zonas.

De los 15 municipios, trece se ubican en la Sierra Alta –Zongolica, dos en la Sierra del Totonacapan y uno en la Sierra de los Tuxtlas.

Ahí se han puesto en marcha los programas de piso fiel, espirales indígenas, así como reforestación, conservación de la milpa, cultivo de maíz y la preservación de sus procesos productivos.

“Ayer hicimos la propuesta, se analizaron las actividades inmediatas y vamos a tratar de financiarlos con casi 30 millones de pesos”, dijo y destacó el trabajo coordinado con el gobierno federal.

En otro tema destacó que la Federación aún no destina los recursos para la remediación de las viviendas afectadas por las lluvias de principios de año en la entidad veracruzana.

La funcionaria estatal aseveró que la dependencia a su cargo trabaja en la rehabilitación de las casas dañadas.

Asimismo, mencionó que se llevó a cabo la “reprogramación” de los programas de vivienda para el presente año, sin embargo, aseveró que hasta el momento la Federación no ha destinado los recursos para las afectaciones de las lluvias.

Es por lo anterior que la funcionaria explicó que la administración estatal continúa a la espera, de que el Gobierno Federal destine los recursos los cuales aún no se cuenta con un monto específico.
“En eso estamos a la espera, la Federación todavía no está concluida por eso, estamos a la espera de la Federación”, lanzó la ex senadora de la República.