Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destitución de Secretario Ejecutivo del INE retrasó entrega de credenciales para votar

- Se vieron afectados 24 mil 324 veracruzanos que solicitaron una nueva: Sergio Olvera

- Con restitución al cargo de Edmundo Jacobo Molina se agilizará la distribución

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 15/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por la destitución de Edmundo Jacobo Molina como secretario Ejecutivo del INE, un total de 24 mil 324 veracruzanos que solicitaron una nueva credencial para votar con fotografía por actualización de datos, extravío, y/o por haber cumplido la mayoría de edad no las han podido recoger.

Al informar lo anterior, Sergio Vera Olvera, vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores, señaló que las credenciales son firmadas por el secretario Ejecutivo y como había sido cesado por los efectos de la entrada en vigor de las reformas a las leyes secundarias en materia electoral, conocidas como Plan B, se tuvo que solicitar una placa digital en el extranjero.

“En ese periodo hubo un encargado de despacho, pero las credenciales llevan la firma del secretario Ejecutivo y para ello, se mandó a pedir al extranjero una placa en alta resolución con la firma del encargado de despacho para que se puedan emitir las credenciales.

Expuso que ayer martes el INE recibió la placa que ya contiene la firma del encargado de despacho y a partir de este miércoles se empezaron a imprimir, únicamente, las credenciales solicitadas entre el 02 y el 10 de marzo.



Agregó que el pasado 13 de este mes de marzo fue reinstalado Edmundo Jacobo Molina, por lo que las credenciales que se tramitaron a partir de ese día no tendrán ningún problema de retraso, toda vez que se volverá a usar la placa que ya tiene su firma.

Sin embargo, ahora que Edmundo Jacobo Molina fue restituido en el cargo, se agilizará la entrega de las credenciales que están rezagadas, con la finalidad de que los más de 24 mil veracruzanos puedan tener una identificación oficial.