Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destituirán a los mil 300 funcionarios que incumplieron declaración patrimonial

- Así lo advirtió la contralora del estado, si no cumplen con requisito de forma extemporánea

- En la SEV y SESVER se encuentra el mayor número de omisos

José Topete Xalapa, Ver. 14/08/2022

alcalorpolitico.com

Proceden destituciones e inhabilitaciones para los mil 300 funcionarios del Gobierno de Veracruz que no presentaron su declaración patrimonial, y de intereses si no cumplen con dicho requisito al menos de forma extemporánea.

Esto lo advirtió la contralora general del Gobierno del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, quien anunció que en próximas semanas se habilitará una versión pública de la información que sí presentaron 200 mil servidores públicos.

La contralora detalló que en la Secretaría de Educación (SEV) y en la Secretaría de Salud (SESVER) se encuentra el mayor número de burócratas que incumplieron con presentar su declaración patrimonial y de intereses.



Explicó que esto se debe a que se trata de las dependencias con el mayor número de funcionarios en el Gobierno Estatal.

“Tenemos un estimado de mil 300 omisos en este caso que estamos calendarizando para sacar los mil 300 oficios personalizados para poder solicitarles que hagan su declaración patrimonial y una vez que reciban esa notificación tendrán 30 días hábiles para poderla presentar.

“En caso contrario procede la inhabilitación y la destitución del cargo, principalmente (…). Por probabilidades de cantidad de servidores públicos tenemos muchos en SEV, muchos también en SESVER por la cantidad de servidores que hay en casa dependencia”, detalló la contralora.



Santoyo Domínguez dijo que se revisará la evolución patrimonial de los trabajadores del Gobierno mediante una metodología que está alineada a la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“Es aleatoria y podemos tomar los datos como si fuese una fotografía de antes y después; son los datos del año pasado comparados con los de ahora y que sean congruentes los ingresos y ahora sí que todo lo que declaran”, añadió.

La contralora insistió que en próximas semanas se habilitará la versión pública de cada declaración, aunque habrá datos reservados tal y como lo marca la Ley Federal.



“Hay datos reservados como lo marca la Ley Federal y los organismos fiscalizadores que somos nosotros, que tenemos acceso a la información declarada, ahí es donde nosotros podremos cruzar la información”, observó Santoyo Domínguez.