Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destituyen a Emmanuel Marut, dirigente de jóvenes de FROSEV-COR

En la reunión del Primer Consejo de Jóvenes determinaron que estará al frente Socorro Fernández

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 18/01/2016

alcalorpolitico.com

Por no reunir las expectativas de los jóvenes de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV-COR), en el pleno del primer Consejo de Jóvenes efectuado este domingo, fue destituido el presidente de esta organización Emmanuel Marut Reyes.

Lo anterior fue informado por Miguel Ángel Aguilar Garduño, secretario general de la FROSEV-COR, quien dijo que en la reunión del Primer Consejo de Jóvenes, se inconformaron algunos representantes juveniles y en el debate sostenido, se acordó cambiar a la dirigencia, quedando al frente de la misma Socorro Fernández.

“Hemos sido respetuosos, hemos sido abiertos al diálogo con todos los sectores, como parte de la organización y el que disiente con nosotros lo respetamos, lo que hemos hechos es abrir la puerta para que sigan llegando jóvenes, y no solo jóvenes, sino de todos los rangos que quieran ingresar a la federación”.



Destacó que él no intervino en ese cambio, fue decisión propia de quienes integran el Comité Directivo Estatal de los Jóvenes FROSEV-COR y de acuerdo a los estatutos, se tiene establecidas reuniones mensuales, en donde se atienden asuntos relacionados con el devenir de la organización y ahí mismo se resuelven, como fue el caso de la dirigencia estatal de los jóvenes.

“La idea es seguir fomentando el apoyo a los jóvenes y para ello se trae un amplio proyecto, para los jóvenes, que acaba de anunciar la licenciada Damara Isabel Gómez Morales, secretario de Acción Política de la FROSEV para el apoyo al empleo para jóvenes y becas para aquellos que deseen seguir estudiando, que van del 10% al 50% de descuento a los jóvenes”.

Independientemente de eso, dijo, se está trabajando la credencial FROSEV, que en breve se pondrá en marcha, en donde con el apoyo del comercio organizado, se buscará obtener descuentos para los jóvenes afiliados a esta organización en la compra de artículos y/o productos de consumo generalizado.