“Denuncias penales, quejas de malos tratos, mala atención hospitalaria, y denuncias ciudadanas, es lo que se escuchaba en el diario acontecer de un hospital, que lejos de dar aliento de vida daba la sensación de que la muerte lo rondaba”.
Son las palabras del dirigente del Movimiento Campesino Veracruzano (MOCAMVER), Jesús Hernández Santillán, y del asesor legal de dicha organización, el licenciado Julio Cesar Aguilar Palestina, quienes en este martes, en entrevista, señalaron que ven con buenos ojos el que se diera, hace unas horas, el cambio en la dirección en el hospital civil de zona, Manuel Ávila Camacho.
Los entrevistados comentaron, que era deprimente llegar al nosocomio y ver como las familias de varias comunidades y municipios sufrían por la falta de buena atención, y más que nada que no tienen la sensibilidad de atender a los enfermos y familiares que llegan buscando ayuda.
Al contrario, recibían malos tratos, malas caras, groserías, y una pésima atención, dado que la cabeza que dirigía el hospital, la doctora Janette Arcos, tenía una forma muy déspota de tratar a los familiares de los enfermos, y eso si estos lograban tener la suerte de que los atendiera y les diera la cara, porque eso era muy difícil que sucediera en dicho edificio, aseguraron los entrevistados.
“Por tal motivo, vemos como un acierto que el día de hoy hayan removido de su cargo a la exdirectora de este hospital”, dijeron.
Aunando al tema señalaron que a partir de este martes recibe una gran responsabilidad el nuevo director del hospital civil de zona, el doctor Margarito Vásquez Martínez, al igual el doctor Rodolfo Acosta, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número IV en esta ciudad, quien debe de estar al pendiente de las necesidades de la ciudadanía, la cual llega a recibir atención médica a este lugar esperando se vean a la brevedad los resultados positivos, que a diario llega a dicho hospital a recibir una profesional atención médica.
Para finalizar, el licenciado Julio Cesar Aguilar Palestina señaló que el tema jurídico sigue en pie por negligencias médicas hacia algunos pacientes, y que se llegarán hasta las últimas consecuencias para que el o los culpables reciban el castigo conforme marca la ley.