Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destraba AMLO pleito por pista en Martínez; obra reiniciaría este mismo sábado

- “Ayuden para que comience de inmediato la empresa Mota-Engil”, dijo el Presidente

- Garantiza que también comenzarán a cumplir con compromisos

- “No perdamos tiempo, ya fueron muchos años”

Claudia Montero / Enviada Martínez de la Torre, Ver. 18/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el conflicto en la región de Martínez de la Torre por la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica, el Gobierno Federal informó que ya se lograron algunos acuerdos, ante lo cual el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los pobladores permitir que reinicien los trabajos este mismo sábado “para no perder más tiempo”.

De visita en este mismo municipio para dialogar con pobladores de la localidad de Paso Largo y de otras comunidades inconformes con la obra, el Mandatario solicitó la ayuda de todos en la zona para retomar el proyecto que conectaría a Veracruz con Tamaulipas.

“Les pido a los ciudadanos de Martínez de la Torre, de San Rafael, de toda esta región, más los involucrados en el asunto campesino, sean ejidatarios, pequeños propietarios, productores, que nos ayuden para que comience a trabajar de inmediato la empresa Mota-Engil, que nos den la confianza, que si tienen posibilidad los de la empresa para comenzar mañana, que ya reinicie la obra que nosotros también desde mañana vamos a estar atendiendo las peticiones”, dijo.



El Presidente recordó que este problema data desde hace 5 o 6 años.

“No perdamos tiempo, ya fueron muchos años, entonces vamos mañana a empezar a trabajar en beneficio de todos, beneficio del pueblo”, dijo durante el acto en el cual también se firmaron los compromisos que la Federación habrá de cumplir.

Tras el convenio que dará continuidad a la construcción de la autopista, también se comprometió con la población a realizar las obras hidráulicas necesarias para evitar afectaciones.

En ese tenor aseguró se cuenta con los recursos para las obras que la ciudadanía necesite, por lo que de nueva cuenta exhortó a la constructora retomar los trabajos dese el día de mañana.

“Todas las obras hidráulicas que sean necesarias, les adelanto que contamos con el presupuesto para ello, sin aumentar impuestos, sin gasolinazos, tenemos el presupuesto porque no hay corrupción. Que nos den la confianza, que si tienen la posibilidad los de la empresa, empiecen mañana la construcción, nosotros empezaremos mañana atender a todos sus necesidades”, finalizó el presidente de la república ante los cientos de presentes que saltaron los filtros para estar en el evento.