Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destraban recurso federal del programa “Pueblos Mágicos”, para Coatepec

Con ello el municipio ratifica su nombramiento y recibirá 6 mdp de la SECTUR, informó el Alcalde

De la Redacci?n Coatepec, Ver. 16/03/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, informó que se "destrabó" el recurso federal del Programa de Pueblos Mágicos que proporciona la Secretaría de Turismo y con ello, el municipio ratifica su nombramiento.

Señaló que este viernes recibió la notificación que indica que Coatepec recibirá un recurso de 6 millones de pesos del Programa Federal de la SECTUR y el que se invertirá en la imagen urbana.

"Tengo la notificación de SECTUR Federal, nuevamente vuelven a confiar en Coatepec, nuevamente nos mandan recursos de Gobierno Federal, vuelven a creer en la administración, nos están dando 6 millones de pesos para invertir y lo vamos a aplicar en la imagen urbana", indicó.



Entrevistado, dijo que se pudo subsanar el tema de la carpeta de integración junto con la información que fue requerida por esa dependencia y de ese modo, el dinero de ese programa "regresa" al Pueblo Mágico, luego de fuera suspendido desde el 2011.

Por otro lado, el edil aseveró que "presumiblemente" exista un daño patrimonial a Coatepec, aunque dijo que será competencia del Órgano de Fiscalización Superior y del Congreso local determinar si lo hay o no, luego de que se presentaron las irregularidades que se encontraron en la entrega-recepción.

"Lo vamos a hacer público la siguiente semana, ya esteremos saliendo a decir el estado en el que recibo la administración, para que los coatepecanos sepan cómo recibimos y los mecanismos que estamos haciendo para tratar de sanear las finanzas", precisó.