Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destrozada la carretera Matlatecoya-Mangotitla por uso de material de mala calidad

Autoridades del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano presentaron denuncia contra la empresa constructora “Arrecife”

Benito Ju?rez Ram?rez Mixtla de Altamirano, Ver. 04/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La empresa constructora “Arrecife” utilizó material de pésima calidad en la construcción de la carretera que comunica Matlatecoya-Mangotitla, lo que provocó que ya presente baches en la carpeta asfáltica, denunciaron habitantes de esas comunidades indígenas.

Como protesta y haciendo valer sus derechos como ciudadanos, con el apoyo del Ayuntamiento, el departamento jurídico del gobierno de Mixtla de Altamirano presentó formal denuncia en la Fiscalía de Distrito en Zongolica, en contra de esta empresa que contrató la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) de la pasada administración estatal.

Expresaron que en el tramo carretero afectado se invirtieron poco más de 1.5 millones de pesos correspondientes al ejercicio fiscal 2015, que indebidamente habían sido retenidos por la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Duarte.



Vicente Atlahua, de la contraloría social de la comunidad de Matlatecoya, señaló que esa carretera es de suma importancia para 80 familias de esa localidad, quienes sacan su producción del campo para llevarla a comercializar a Zongolica y Orizaba.

Recordó que en esa época el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Gerardo Buganza, giró instrucciones para que se supervisaran varias obras camineras en este municipio, que permanecían sin terminar y con mala calidad de construcción.

Sin embargo, aseguraron que sólo fueron “llamaradas de petate” de este hoy diputado plurinominal, que bajo la sombra de Duarte, como regalo, le dieron esta diputación para no perder fuero, pero vergonzosamente no supo dar respuesta ni hacer valer su palabra de lo que siempre se jactó.



Expresaron que ahora serán las autoridades de la Fiscalía Itinerante quienes se encargarán de documentar la carpeta de investigación que está abierta para fincar responsabilidades sobre esta obra; que sólo duró en funcionamiento unos cuantos meses.