Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destruye Ejército cientos de armas y miles de cartuchos decomisados en Veracruz

Fueron inutilizadas 224 armas largas, 486 armas cortas, 188 cargadores y 4 mil 17 cartuchos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la 26 Zona Militar del Lencero se destruyeron armas decomisadas, con el objetivo de disminuir la violencia e inseguridad en el país y el Estado, señaló el Comandante de la 26a Zona Militar, General de Brigada Diplomado el Estado Mayor, José Francisco Camarena Hernández.

En las instalaciones de la Zona Militar en “El Lencero”, en presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; el secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado; la fiscal general del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadiáns y mandos militares se procedió a la destrucción del armamento.

Los mandos de seguridad informaron al Mandatario que fueron inutilizadas 224 Armas Largas, 486 Armas Cortas, 188 Cargadores y 4 mil 17 Cartuchos de Diferentes Calibres, utilizadas en algún ilícito, las cuales fueron decomisadas en las Zonas Militares de Tuxpan, Tlaxcala, Puebla, así como El Lencero.



Se destacó que la destrucción se realizó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas, las cuales fueron inspeccionadas y seleccionadas, “dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y donado fue destruido perdiendo plenamente las características y particularidades para las cuales fue creado”.

De este modo, se aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional reafirma el esfuerzo conjunto de los Gobiernos, Sociedad y sus Fuerzas Armadas para alcanzar un México en Paz.

“Contribuir con la estrategia de seguridad con el fin de coadyuvar para dar seguridad a los ciudadanos. Disminuir la inseguridad en el país; destrucción de armas utilizadas para algún ilícito. El objetivo es preservar la paz”, resaltó el militar.



Asimismo, reiteró el compromiso del Ejercito para seguir apoyando en estas acciones, para lograr una mayor seguridad en el país.

“Continuar apoyando a los órganos encargados de la seguridad del país”, concluyó.