La compañía petrolera Fabricación y Reparación Electromecánica, S. A. de C. V. (FYRESA) incumple con vecinos de la colonia Petromex para la rehabilitación del campo deportivo “Marcelo Guzmán” que por trabajos de extracción y daños provocados, impidieron que se efectuara el torneo anual de fútbol “Fin de Año”.
De acuerdo con el presidente del comité para el mantenimiento de este espacio recreativo, Juan Javier Hernández Pérez, en fechas decembrinas se realiza tradicionalmente el campeonato de colonia con nueve equipos que se integran en diversas categorías.
Desde hace más de 40 años que se fundó la colonia, sus habitantes rescataron el predio donde actualmente se utiliza como campo deportivo.
La compañía FYRESA comenzó trabajos de extracción y limpieza de pozos petroleros desde hace un año. El campo deportivo no está disponible para su uso por las marcas visibles de las unidades pesadas que utilizan y algunas excavaciones dentro de los límites de la cancha de futbol.
Los trabajadores utilizaron como acceso al Pozo 239 dos vías, la calle 5 Norte y cruzar la cancha de fútbol. Con maquinaria pesada, provocaron daños sobre el campo deportivo, dijo la vecina Hortensia López González.
Desde noviembre, los responsables de FYRESA prometieron a vecinos el engravado de la calle 5 Norte, pero no cumplieron. El campo seria también rehabilitado, ampliación relleno y emparejado. Pero corrió con la misma suerte.
Los vecinos han aplazado el torneo anual de fútbol. Juan Javier Hernández dijo que la única respuesta que recibieron de FYRESA fue que les prestan la maquinaria para recuperar la cancha pero sólo cuando la desocupan, en tiempo de lluvias.
Para los vecinos, es una burla. La tierra húmeda no permite los trabajos que requiere para la rehabilitación del campo «Marcelo Guzmán».
Ante la situación, informaron a la Comisión Municipal del Deporte sobre los hechos. Pero sus funcionarios han hecho caso omiso, respondiendo «ya lo vimos».
Comienza a utilizarse por los vecinos como basurero clandestino, pero los miembros del comité dicen que no permitirán que el campo se destruya, donde cada fin de semana, niños y adultos le utilizaban para practicar el fútbol. Hoy, esta en pésimas condiciones para jugar opracticaralgún deporte.