Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desvalorización de sus creaciones y dificultades para venderlas sufren artesanos de Atzompa

Alcalde espera que Cumbre Nahua permita que la gente aprecie las manos artesanas

Tania Guzmán Soledad Atzompa, Ver. 13/04/2023

alcalorpolitico.com

Desvalorización de sus creaciones y dificultades para comercializarlas, son los principales problemas a los que se enfrentan los artesanos de Soledad Atzompa, indicó el alcalde Demetrio Cruz de Jesús.

Señaló que la gente no sabe lo que se tardan los artesanos en la elaboración de sus productos, pues en el caso de una prenda de lana el proceso puede tardar hasta un año 3 meses.

Agregó que cuando por fin tienen su artículo listo para su venta también tienen problemas, pues en muchos municipios no les dan las facilidades para comercializarlos.



Comentó que la gente no se da cuenta de todo eso y cuando ve el mueble, la artesanía o la prenda de lana les regatea, aunque también hay quienes compran varias piezas y las revenden a un costo más alto, pero quienes las adquieren no saben el trabajo que hay detrás e incluso que es una parte de la cultura de Soledad Atzompa.

Mencionó que cuando salen para buscar mercados también se enfrentan a que sus vehículos son detenidos con cualquier pretexto por elementos de Tránsito u otras corporaciones.

Cruz de Jesús señaló que se espera que la Cumbre Nahua permita que la gente aprecie las manos artesanas de Soledad Atzompa, además de darles espacio para vender sus mercancías.