Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detecta ASF irregularidades por más de 219 mdp en Veracruz

- Gobierno estatal registró observaciones por unos 130 mdp y 6 ayuntamientos por 70 mdp

- Auditoría Superior de la Federación también halló presuntos desfalcos en los Subsidios Federales para Organismos Descentralizados Estatales

José Topete Xalapa, Ver. 30/10/2022

alcalorpolitico.com

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades por un monto de 219 millones 549. 9 pesos al gasto federalizado en Veracruz, de acuerdo con la Segunda Entrega de Informes Individuales del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2021.

El Gobierno de Veracruz registró observaciones por unos 130 millones de pesos, mientras 6 ayuntamientos del Estado por unos 70 millones de pesos.

Además, la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz y la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz tuvieron algunas observaciones.

Los rubros donde el Gobierno no ha podido comprobar el uso y destino de recursos son: Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos; en el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública; Fondo de Infraestructura Social para las Entidades.

También, se detectaron presuntos desfalcos en los Subsidios Federales para Organismos Descentralizados Estatales.

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares Páramo, señaló que la fiscalización comprende la revisión, entre otros rubros, de los ingresos, egresos, recursos asignados o transferidos, inversiones forenses, disciplina financiera, control, tecnologías de la información y comunicaciones aplicadas.