Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Detecta DGTE licencias clonadas y choferes manejando en estado inconveniente

- Roberto López confirmó los hechos fueron en la zona conurbada Veracruz y Boca del Río

- En Xalapa choferes pagaban sobornos para adquirir la licencia de transporte público

Alejandro ?vila Alvarado, Ver. 10/10/2015

alcalorpolitico.com

Roberto López Santoyo, director general de Transporte Público del Estado, aseguró que en lo que va del año han denunciado que decomisaroncinco licencias clonadas, así como 12 choferes suspendidos por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas en los municipios de Veracruz y Boca del Río.

“Nosotros llevamos el registro total de conductores, que establece la obligación de los concesionarios a registrar a sus operadores, a todos. A través de un sistema vía internet muy sencillo donde se captura el nombre y el número de licencia del que es su conductor y esta base de datos está unida con Plataforma México, con el Registro de Licencias, con el Registro de Tránsito y con toda la base de datos de Seguridad Pública para poder contar con los antecedentes de cada uno de ellos y al momento de ser detectadas las licencias clonadas se presentan de manera inmediata ante el Ministerio Público”, afirmó.



Confirmó que en Xalapa detectaron choferes que pagaban sobornos para ser acreditados con su licencia de transporte público, sin hacer el curso correspondiente, pero también fueron denunciados todos los posibles involucrados ante el Ministerio Público para su investigación.

“Se pusieron a disposición cuatro situaciones de ese tipo que se presentaron el año pasado”,destacó el funcionario

estataldurante el inicio de la "Segunda etapa de regularización de transporte de carga de material.

Ahí comentó que la primera etapa fue únicamente para hacer el censo de las unidades que existen en las diferentes organizaciones transportistas y ahora en la segunda etapa tratarán de registrar las casi 4 mil unidades que existen en el estado de Veracruz para que éstas cumplan con los requisitos que piden las empresas constructoras cuando liciten concesiones de obras.