Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detecta Dirección de Comercio porteño permisos clonados

11 establecimientos comerciales que operaban de manera irregular, a los que fueron asegurados permisos y se solicitó su retiro de manera voluntaria

Veracruz, Ver. 15/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mediante un dispositivo de elementos de la Dirección de Comercio Municipal, el H. Ayuntamiento de Veracruz ha detectado 11 establecimientos comerciales que operaban de manera irregular, a los que fueron asegurados permisos y se solicitó su retiro de manera voluntaria, aunque algunos se encontraron permisos expedidos ilegalmente (clonados).

Los tres establecimientos que cayeron en esta irregularidad de operar con permisos de menor categoría fueron encontrados en: Boulevard y Gómez Farías; Boulevard y Azueta y Boulevard y Amado Nervo; se procedió a realizar el requerimiento para retirarlos, de continuar deben pagar la cantidad del permiso correspondiente que en este caso era superior a los cinco mil pesos.

El comerciante del negocio ubicado en Boulevard y Gómez Farías en el cual no se identificó el propietario y el ubicado en Boulevard y Azutea donde su propietario dijo llamarse Hilda Acosta proveniente de Tabasco.

Indicaron que el permiso les fue entregado por la lideresa de ambulantes Irene Aragón, sin embargo la Dirección de Comercio Municipal expresó que desconocen el por qué esta persona contaba con esos permisos ya que los expedidos por el Ayuntamiento fueron entregados a quienes que cumplían con los requisitos correspondientes; se dará vista al departamento jurídico para que realice la investigación correspondiente.

“Desde el día sábado se han realizado inspecciones en el área de los desfiles, hasta el momento también se han detectado ocho permisos clonados, estos documentos claramente se observan que son copias fotostáticas a color sin embargo fueron identificados y procedimos a retirarlos”; comentó el Director de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz.

En el área de Boulevard y Gómez Farías el personal de la Dirección de Comercio encontró un establecimiento de bebidas alcohólicas que corresponde a 10 metros de largo que corresponde a un permiso de más de 14 mil pesos y el equipo de inspectores encontró que contaba con un permiso que corresponde a vender esquites en triciclo, lo que no correspondía.

“Estamos haciendo como parte de todo el operativo de verificación, vigilancia y recaudación en esta temporada de carnaval estamos caminando punto por punto a verificar cada comercio, ya que hemos encontrado algunas irregularidades en permisos indebidos o permisos clonados”; comentó el funcionario.

“Estos establecimientos venían ejerciendo con permisos que no correspondían al giro que desarrollaban, ya que son de un giro de menos categoría entonces les invitamos a que se retiren y de no ser así se harán acreedores a la sanción que es el retiro de la mercancía y retirar la estructura”; expresó el Director de Comercio Municipal, Gilberto Sánchez Iglesias.

De acuerdo a lo señalado por el funcionario municipal para esta temporada de Carnaval la Dirección de Comercio expidió mil 500 permisos para la venta informal en área periférica a la zona donde se desarrolla el paseo del Carnaval en el Boulevard Manuel Ávila Camacho.

“Tenemos 100 elementos desplazados desde el Zócalo, Malecón y todo el arroyo del paseo del Carnaval, por parte de nuestros elementos no corresponde realizar una sanción económica, solo se les pide el retiro y constatamos que ya no se encuentren en el área”; finalizó Gilberto Sánchez Iglesias.

Este operativo continuará durante lo que resta del Carnaval Veracruz Bicentenario 2010, con el fin de inspeccionar los comercios a los cuales se les otorgó un permiso temporal para corroborar que todos los establecimientos semifijos cuenten con el permiso correspondiente y los que no lo tengan paguen su derecho o se retiren y dejen de comercializar los productos.