Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detecta el Programa de Prevención de la Violencia ocho polígonos de prioridad en Veracruz

- Requieren de inmediato el desarrollo de actividades encaminadas a la prevención social y comunitaria

- Son distribuidos en la ciudades de Veracruz, Xalapa y Boca del Río

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/01/2015

alcalorpolitico.com

El Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia ha señalado en Veracruz ocho polígonos de prioridad nacional distribuidos en las ciudades de Veracruz, Xalapa y Boca del Río.

Dichos polígonos requieren de “inmediato” el desarrollo de actividades encaminadas a la prevención social y comunitaria.

Por parte del Centro Estatal de Prevención Social de Violencia y Delincuencia con participación ciudadana de Veracruz, se ha observado que los distintos grupos sociales con los que ha trabajado; una parte de la problemática de la violencia que se presenta, puede ser atendida mediante acciones de conciliación o mediación realizada en la zona donde se presentan los conflictos.



Francisco Portilla Bonilla, titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, destacó que el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, establece la necesidad de llevar a cabo convenios de colaboración entre los distintos niveles de gobierno en el país con la finalidad de articular todas las acciones encaminadas a lograr la prevención social.

Es en ese entendido que el Centro Estatal de Justicia Alternativa, órgano creado con la finalidad de resolver los conflictos sociales que se someten a su jurisdicción a través de mecanismos de conciliación y de mediación se firmó un convenio de colaboración con el Consejo.



Consideró que al lograr resolver los conflictos de la comunidad mediante la conciliación y la mediación se establecen las bases para el restablecimiento de la cohesión social y como consecuencia de ello, se logrará la convivencia pacífica para los vecinos.

Por ello, consideró que es de suma importancia tanto para el Centro Estatal de Justicia Alternativa como para el Consejo Estatal de Seguridad Pública que hayan decidido conjuntar sus esfuerzos con la finalidad de usar los medios alternos para la solución de conflictos como una forma no sólo de prevenir la delincuencia y la violencia sino como una forma de resolver los conflictos que se hayan generado en ambos rubros.