Ir a Menú

Ir a Contenido

Tratan de involucrar a los j?venes en el consumo de drogas

Detecta la SEV narcomenudistas en las esuelas veracruzanas

Reconoce Víctor Arredondo que sí plantó al nuevo dirigente de la Sección 32 Advirtió que este mal entendido no afectará el trabajo conjunto, así como de alianzas estratégicas con el SNTE

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 03/04/2007

alcalorpolitico.com

Al informar que se han detectado narcomenudistas apostados cerca de las escuelas públicas de la entidad, que buscan involucrar a los jóvenes en el consumo de drogas, Víctor Arredondo Álvarez, secretario de Educación de Veracruz, reconoce que sí plantó a la nueva dirigencia de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Gaudencio Hernández Burgos.

Entrevistado, en el marco del Programa Fidelista de Atención Ciudadana, el funcionario estatal admitió haber llegado media hora tarde a la reunión programada con la nueva dirigencia de la Sección 32 del SNTE, pero confió en que esta situación no afecte las relaciones que en el futuro sostendrán el Sindicato y la dependencia que dirige.

“Efectivamente llegué media hora tarde, pero vamos a hablar porque tenemos muchos meses por delante para trabajar conjuntamente”, aclaró el funcionario estatal, al tiempo de precisar que su actitud siempre será de acercamiento y de trabajo conjunto, así como de alianzas estratégicas con el SNTE.

Arredondo Álvarez descartó que hubiera dolo con la acción realizada. “Es todo lo que puedo decir, llegué tarde y punto”, respondió un tanto molesto por la insistencia en el cuestionamiento.

Cabe señalar que la reunión estaba pactada para este martes por la mañana, en donde el nuevo secretario de la Sección 32 del SNTE sería recibido por el titular de la SEV, sin embargo, no llegó a la hora programada, por lo que los integrantes del comité seccional se retiraron del lugar establecido.

Ante esta situación, el Secretario de Educación de Veracruz prefirió retomar sus actividades y minimizó el hecho, al precisar que hay tiempo suficiente para trabajar de manera conjunta.

DETECTAN TRAFICANTES DE DROGRAS CERCA DE ESCUELAS

Por otra parte, Arredondo Álvarez dio a conocer que se han detectado traficantes de drogas apostados cerca de los centros educativos de la entidad (que no dio a conocer su ubicación), quienes tratan de involucrar a los jóvenes en el consumo de drogas.

“No lo hemos divulgado, porque nos interesa más los resultados que crear una imagen.

No tengo el dato de cuantas personas se han detenido, pero es en las principales ciudades del estado”, agregó.

El titular de la SEV mencionó que el consumo de drogas en los jóvenes veracruzanos inicia a partir del nivel de secundaria, “aunque el tema del narcomenudeo se da a todas horas y en todo momento”.

El secretario de Educación admitió que existe presencia de drogas en los centros educativos del estado, en donde dijo existe ya dos líneas importantes para su combate.

“Venimos trabajando en ese tema en dos proyectos importantes como es el trabajo intenso como padres de familia para que junto con las autoridades correspondientes hagamos la Operación Mochila para vigilar lo que sucede adentro y afuera de las escuelas”, añadió.

Asimismo, dijo que se sigue la línea de acercarse con los padres de familia, además de maestros y jóvenes para prevenir cualquier tipo de adicción a las drogas. “Es un proyecto importante, que ha sido muy intenso, porque se trata de todo un trabajo, de actualización de maestros y con los jóvenes.”

Arredondo Álvarez, expuso que la escuela forma parte de la sociedad y no se puede negar la presencia del narcomenudeo, el cual trata de penetrar en la niñez y la juventud. “Pero esto hay que atacarlo desde la familia y desde las escuelas, desde ahí estamos trabajando con estos grupos para la prevención”, concluyó.