Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Detecta SAT a cerca de 5 mil comerciantes informales y los invita a registrarse al padrón formal

- Algunos están inscritos en el Registro de Pequeños Comerciantes, pero se les pide que actualicen su RFC

- Les sale más caro estar en la informalidad porque como REPECOs pagan una tarifa que no es la correcta: Sandor Díaz

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 22/03/2013

alcalorpolitico.com

En Xalapa se calcula que hay de 3 mil a 5 mil contribuyentes que están dentro del comercio informal, informó Sandor Díaz Dávila, administrador local de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria(SAT).

En conferencia de prensa, explicó que en Xalapa hay 4 mil 033 contribuyentes que mantienen adeudos controlados con el SAT, "pero se calcula que hay de 3 mil a 5 mil contribuyentes que están dentro del comercio informal y se necesitan incorporar dentro del Padrón de Contribuyentes a través del programa de actualización al RFC".

Indicó que no se tiene un estimado de cuánto se está dejando de percibir en el SAT, pero dijo que muchos de ellos pagan una cuota fija como "REPECO" (Régimen de Pequeños Contribuyentes)y están incorporados al padrón estatal de la Secretaría de Finanzas del Estado.

Para abatir este problema, señaló que hay un programa de actualización al registro en donde participa la Federación y entidades federativas para incorporar a todos aquellos contribuyentes que están fuera del padrón que no se tienen en la base de datos.

Expresó que a todos aquellos que no están en la formalidad se les hace llegar una carta invitación donde se les invita a que acudan al SAT a realizar su inscripción al RFC; "estamos en planes para podernos acerar con la entidad federativa y llevarlo a municipios".

Sandor Díaz destacó que a veces sale más caro estar en la informalidad porque se ha identificado que los contribuyentes pagan una tarifa que no es la correcta y podría ser menor si se registraran formalmente.